De siempre me han gustado los cuentos, pero desde que se los leo a los niños cada día me gustan más. Esta semana les he leído varios; uno era de monstruos y antes de enseñarles el dibujo del monstruo, hacía que hablaba con ellos cambiando la voz y poniendo voces graves. Los niños se partían de risa y les encantó el cuento.
Otro día trajo una niña de clase un cuento de un cangrejo y yo hacía que era el cangrejo y, además de leer lo que en el libro ponía, me inventaba cosas y cantaba canciones. Durante la lectura del mismo, no abrió la boca ningún niño y al mirarles todos estaban boquiabiertos totalmente metidos en la historia del cangrejo.
Ayer me llevé el libro del Castillo medieval que es un libro Pop-up de la colección que hice gracias al periódico el país. Cuando saqué el libro poniéndo muchísima intriga, la expresión de los niños fue "Guau", y sorprendidos escucharon atentamente todo lo que me fui inventado sobre ese cuento.
Animo a todos aque leaís cuentos a los niños, pero no de forma tradicional, sino poniendo dramatización, intriga y toques personales en la lectura de los mismos. que no os de verguenza porque mientras yo hago toda esta parafernalia, mi tutora de prácticas me observa atentamente y yo creo que pensará para sus adentros... "Esta chica esta chalada".
Kamishibai: teatro de papel
Hace 14 años