miércoles, 30 de diciembre de 2009

Visita a un teatro infantil


El pasado 23 de diciembre fuimos al Teatro Español Raquel Silveira y yo a ver la obra Romeo y Julieta para niños.

A mi personalmente me encantó la obra. Combina canciones (muy pegadizas, por cierto)con diálogo y con vídeos. No está enteramente basado en canciones. La obra duró aproximadamente una hora y media y no hubo descansos.

Esta obra surge a raíz de que la autora de la misma, le leyera la historia de Romeo y Julieta escrita por Shakespeare a su hija y al terminar la mima, la niña no paraba de llorar.

La autora decidió escribir la misma obra con otro final. Y así surgió la divertida obra de Romeo y Julieta para niños en la cual los personajes se revelan contra su autor y deciden hacer un final feliz...!!!!!!

En los vídeos, antes mencionados, aparecen los protagonistas de ancianos y... VIVOS!!!!

La verdad es que la obra me gustó bastante, creo que muchas veces estaba yo más emocionada que los niños de nuestro alrededor. La entrada SÓLO nos costó 3€ y vimos a unos actores geniales.

El decorado era bastante escaso, sólo había dos escaleras, pero aún así la puesta en escena fue muy buena y supieron sacar provecho a sus escasos recursos.

Los estilimos de los actores no estaban nada mal, estaban muy bien caracterizados y los trajes se acoplaban a la perfección a la época.

Lo que más me gustó de la obra fueron los comentarios espontáneos de los niños; "no, no esta muerta", "que triunfe el amor", "que asco" (cuando se dan un beso en la boca)...

Si en youtube se pone Romeo y Julieta pensado para niños y niñas - TEATRO ESPAÑOL se puede ver un thriller de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario